Compra Venta

La compraventa es un contrato por el cual una de las partes, llamada vendedor, se obliga a transferir a la otra, llamada comprador, la propiedad de un bien, obligándose esta ultima a pagar por ello un precio cierto y en dinero.

Compra Venta de Terreno

Requisitos:

  • Título de propiedad del (los) vendedor(es), (escritura con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad).
  • Acta de matrimonio del (los) vendedores(es) (si cuando adquirió el terreno estaba casado).
  • Boleta de pago del impuesto predial al corriente
  • Generales del (los) vendedor(es) y del (los) comprador(es) (nombre y apellidos según acta de nacimiento, nacionalidad, lugar de nacimiento , fecha de nacimiento <día, mes y año>, ocupación estado civil y domicilio.
  • Si el (los) vendedor(es) o comprador(es) va a estar representado al momento de la escritura, se requerirá el poder ante notario en el cual consten las facultades de representación, así como los generales del apoderado.
  • Si el el vendedor (es) o el comprador (es) es (son) una sociedad, se requerirá además:
    • Acta constitutiva de la sociedad, así como todas las reformas que hubiese sufrido la misma.
    • Nombre del apoderado, así como sus generales.
    • Poder notarial o escritura en laque consten sus facultades para representar a la sociedad con facultades adecuadas.
  • Si el (los) vendedor(es), comprador(es) o el (los) apoderado(s) es (son) mexicanos por nacimiento pero hijo de padre o madre extranjero, requerirá presentar el certificado de ser mexicano por nacimiento correspondiente.
  • Si el (los) vendedor(es), comprador(es) o apoderado(s) es (son) extranjeros, requerirá presentar el documento que acredite su legal estancia en el país y para el caso del (los) comprador(es) requerirán firmar un aviso previo que elaboraremos para presentar a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Identificación oficial: (credencial de elector o pasaporte).

Compra Venta de Terreno con Construcciones

Requisitos:

  • Título de propiedad del (los) vendedor(es), (escritura con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad).
  • Si adquirió primero el terreno y después construyó, o se ampliaron las construcciones, además se requiere presentar:
    • Licencia de construcción o ampliación según sea el caso.
  • Si el inmueble está sujeto a Régimen de Propiedad en Condominio, se requerirá:
    • Copia de la escritura de la constitución del Régimen (si cuenta con ella).
  • Acta de matrimonio del (los) vendedor(es) (si cuando adquirió el inmueble estaba casado).
  • Si el inmueble que se vende es casa habitación y se ha habitado los últimos dos años, presentar recibos de luz, ó de teléfono, ó de gas, a nombre del vendedor, de su cónyuge, de sus ascendientes o descendientes a efecto de estar exenta la venta del impuesto sobre la renta por enajenación.
  • Boleta de pago del impuesto predial al corriente
  • Boletas de pago de los derechos por consumo de agua de cinco años o en su defecto un certificado de no adeudos por consumo de agua.
  • Generales del (los) vendedor(es) y del (los) comprador(es) (nombre y apellidos según acta de nacimiento, nacionalidad tanto de éste , lugar de nacimiento , fecha de nacimiento <día, mes y año>, ocupación estado civil y domicilio.
  • Si el (los) vendedor(es) o comprador(es) va a estar representado al momento de la escritura, se requerirá el poder ante notario en el cual consten las facultades de representación, así como los generales del apoderado.
  • Si el (los) vendedor(es) o comprador(es) es (son) una sociedad, se requerirá además:
    • Acta constitutiva de la sociedad, así como todas las reformas que hubiese sufrido la misma.
    • Nombre del apoderado, así como sus generales.
    • Poder notarial o escritura en laque consten sus facultades para representar a la sociedad con facultades adecuadas.
  • Si el (los) vendedor(es), comprador(es) o apoderado(s) es (son) mexicanos por nacimiento pero hijo de padre o madre extranjero, requerirá presentar el certificado de ser mexicano por nacimiento correspondiente.
  • Si el (los) vendedor(es), comprador(es) o apoderado(s) es (son) extranjeros, requerirá presentar el documento que acredite su legal estancia en el país y el comprador(es) requerirá firmar un aviso previo que elaboraremos para presentar a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Identificación oficial:  (credencial de elector o pasaporte)

Constitución de régimen de propiedad en condominio

Ser refiere a la constitución de un régimen de varias propiedades que físicamente están construidas en una sola extensión de tierra.

Conforme a éste, una persona, a la vez que es propietaria individual y exclusiva de un bien es también copropietaria de los elementos y partes comunes del inmueble del que forma parte el bien de su propiedad. Sin embargo puede realizar enajenaciones o constituir derechos reales sobre el mismo sin conocimiento o sin consentimiento de los demás condóminos.

Requisitos:

  • Título de propiedad del inmueble, (escritura con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad).
  • Si adquirió primero el terreno y después construyó, o se ampliaron las construcciones, además se requiere presentar:
    Licencia de construcción o ampliación según sea el caso.
  • Reglamento del condominio aprobado por la autoridad.
  • Tabla de indivisos aprobada por la autoridad.
  • Descripción del Régimen aprobada por la autoridad.
  • Descripción de áreas privativas con superficies, medidas y colindancias aprobada por la autoridad.
  • Licencia de cambio a régimen de propiedad en condominio.
  • Planos autorizados.
  • En su caso boletas prediales y de agua de las áreas privativas (salvo que la autoridad exija primero la escritura del régimen para proporcionar éstas, depende de cada municipio).
  • Acta de matrimonio del (los) propietarios (si cuando adquirió el inmueble estaba casado).
  • Si el propietario del inmueble va a estar representado al momento de la escritura, se requerirá el poder ante notario en el cual consten las facultades de representación, así como los generales del apoderado.
  • Si el propietario del inmueble una sociedad, se requerirá además:
  • Acta constitutiva de la sociedad, así como todas las reformas que hubiese sufrido la misma.
  • Nombre del apoderado, así como sus generales.
  • Poder notarial o escritura en laque consten sus facultades para representar a la sociedad con facultades adecuadas.
  • Si el propietario del inmueble es mexicano por nacimiento pero hijo de padre o madre extranjero, requerirá presentar el certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento correspondiente.
  • Si el propietario del inmueble es extranjero, requerirá presentar el documento que acredite su legal estancia en el país.
  • Identificación oficial: (credencial de elector o pasaporte)

Dación en pago

Es la transmisión que realiza el deudor a favor del acreedor o acreedores del dominio de una cosa en compensación de una deuda.

Requisitos:

  • Título de propiedad del inmueble que se pretende dar en pago. (escritura con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad).
  • Si adquirió primero el terreno y después construyó, o se ampliaron las construcciones, además se requiere presentar:
    • Licencia de construcción o ampliación según sea el caso.
  • Si el inmueble está sujeto a Régimen de Propiedad en Condominio, se requerirá:
    • Copia de la escritura de la constitución del Régimen (si cuenta con ella).
  • Acta de matrimonio del (los) propietarios del inmueble (si cuando adquirió éste estaba casado).
  • Si el inmueble que se da en pago es casa habitación y se ha habitado los últimos dos años, presentar recibos de luz, ó de teléfono, a efecto de estar exenta la dación en pago del impuesto sobre la renta por enajenación.
  • Boleta de pago del impuesto predial al corriente.
  • Boletas de pago de los derechos por consumo de agua de cinco años o en su defecto un certificado de no adeudos por consumo de agua.
  • Generales de las partes (nombre y apellidos según acta de nacimiento, nacionalidad , fecha de nacimiento <día, mes y año>, ocupación estado civil y domicilio).
  • Si alguna de las partes va a estar representado al momento de la escritura, se requerirá el poder ante notario en el cual consten las facultades de representación, así como los generales del apoderado.
  • Si alguna de las partes es una sociedad, se requerirá además:
    • Acta constitutiva de la sociedad, así como todas las reformas que hubiese sufrido la misma.
    • Nombre del apoderado, así como sus generales.
    • Poder notarial o escritura en laque consten sus facultades para representar a la sociedad con facultades adecuadas.
  • Si alguna de las partes es mexicana por nacimiento pero hijo de padre o madre extranjero, requerirá presentar el certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento correspondiente.
  • Si alguna de las partes es extranjero, requerirá presentar el documento que acredite su legal estancia en el país y el adquirente requerirá firmar un aviso previo que elaboraremos para presentar a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Identificación oficial: (credencial de elector o pasaporte)

Donación

Es el acto mediante el cual una persona transmite el dominio de un bien a otra de forma gratuita.

Donación de Terreno

Requisitos:

  • Título de propiedad del (los) donante(s). (escritura con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad).
  • Acta de matrimonio del (los) donantes(es) (si cuando adquirió el terreno estaba casado).
  • Boleta de pago del impuesto predial al corriente (
  • Generales del (los) donante(s) y del (los) donatario(s) (nombre y apellidos según acta de nacimiento, nacionalidad , lugar de nacimiento , fecha de nacimiento <día, mes y año>, ocupación, estado civil y domicilio.
  • Acta de nacimiento del (los) donatario(s).
  • Si el (los) donante(s) o donatario(s) es (son) extranjeros, requerirá presentar el documento que acredite su legal estancia en el país y el (los) donatario(s) requerirá firmar un aviso previo que elaboraremos para presentar a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Identificación oficial:  (credencial de elector o pasaporte)

Donación de Terreno y Construcciones

Requisitos:

  • Título de propiedad del (los) donante(s) (escritura con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad).
  • Acta de matrimonio del (los) donante(s) (si cuando adquirió el inmueble estaba casado).
  • Acta de nacimiento del donatario.
  • Boleta de pago del impuesto predial al corriente.
  • Generales del (los) donante(s) y del (los) donatario(s) (nombre y apellidos según acta de nacimiento,, lugar de nacimiento , fecha de nacimiento <día, mes y año>, acupación estado civil y domicilio.
  • Si el (los) donante(s) o donatario(s) es (son) mexicanos por nacimiento pero hijo de padre o madre extranjero, requerirá presentar el certificado de ser mexicano por nacimiento correspondiente.
  • Si el (los) donante(s) o donatario(s) es (son) extranjeros, requerirá presentar el documento que acredite su legal estancia en el país y el donatario(s) requerirá firmar un aviso previo que elaboraremos para presentar a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Identificación oficial: (credencial de elector o pasaporte)

Fusión de Predios

Consiste en la unión de dos o más predios contiguos a fin de que se conviertan en uno solo.

Requisitos:

  • Título de propiedad de los predios a fusionar. (escritura con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad).
  • Acta de matrimonio de los propietarios (si cuando adquirió el terreno estaba casado).
  • Boleta de pago del impuesto predial al corriente
  • Generales de los propietarios (nombre y apellidos según acta de nacimiento, nacionalidad tanto, lugar de nacimiento , fecha de nacimiento <día, mes y año>, ocupación, estado civil y domicilio).
  • Si alguna de las partes va a estar representada al momento de la escritura, se requerirá el poder ante notario en el cual consten las facultades de representación, así como los generales del apoderado.
  • Si alguna de las partes es una sociedad, se requerirá además:
    • Acta constitutiva de la sociedad, así como todas las reformas que hubiese sufrido la misma.
    • Nombre del apoderado, así como sus generales.
    • Poder notarial o escritura en laque consten sus facultades para representar a la sociedad con facultades adecuadas.
  • Si alguna de las partes es extranjera, requerirá presentar el documento que acredite su legal estancia en el país.
  • Oficio de fusión de predios y plano correspondiente emitido por la autoridad.
  • Identificación oficial:  (credencial de elector o pasaporte)

Subdivisión de predio

Consiste en la división de un predio en uno o más lotes.

Requisitos:

  • Título de propiedad del predio a subdividir (escritura con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad).
  • Acta de matrimonio de los propietarios (si cuando adquirió el terreno estaba casado).
  • Boleta de pago del impuesto predial al corriente
  • Generales de los propietarios (nombre y apellidos según acta de nacimiento, nacionalidad tanto de lugar de nacimiento , fecha de nacimiento <día, mes y año>, ocupación estado civil y domicilio).
  • Si alguno de los comparecientes va a estar representado al momento de la escritura, se requerirá el poder ante notario en el cual consten las facultades de representación, así como los generales del apoderado.
  • Si alguno de los comparecientes es una sociedad, se requerirá además:
    • Acta constitutiva de la sociedad, así como todas las reformas que hubiese sufrido la misma.
    • Nombre del apoderado, así como sus generales.
    • Poder notarial o escritura en laque consten sus facultades para representar a la sociedad con facultades adecuadas.
  • Si alguno de los comparecientes es extranjera, requerirá presentar el documento que acredite su legal estancia en el país.
  • Oficio de subdivisión de predio y plano correspondiente emitido por la autoridad.
  • Identificación oficial: (credencial de elector o pasaporte)
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